Noticias

Esperando-poder-salir-de-casa

VENDER UNA CASA Y CORONAVIRUS

Vender una casa en los próximos meses, conviviendo con los efectos del coronavirus, se presenta como un reto para todo el sector.

Según la opinión de diversos expertos en el sector inmobiliario, en los próximos meses se prevé una caída de las ventas de entorno al 60%, con respecto al ejercicio 2019. La tendencia a la baja ya se empezó a manifestar en el mes de Enero de 2020, incrementándose exponencialmente con la crisis del coronavirus.

Esta variación previa del mercado venía marcada por los efectos de la nueva Ley Hipotecaria, y porque la demanda de compra es menor, principalmente debido a que la población más joven no puede optar a la adquisición de una vivienda en propiedad.

comprar-casa-jóvenes-no-pueden

El impacto del coronavirus en nuestro sector viene provocado por causas basadas en el bien común, tales como son:

  • La imposibilidad de realizar visitas a las propiedades.
  • La restricción del ejercicio notarial.
  • El aplazamiento de la decisión de compra, debido a la incertidumbre económica y laboral de muchas personas y empresas.

Nos enfrentamos a una situación totalmente nueva, que nunca antes habíamos conocido, lo que hace que la evolución del sector inmobiliario durante el 2020 sea impredecible.   

Se espera que la tendencia se normalice durante el segundo semestre del año.

gráfico-evolución-venta-casa

Qué debes saber

Si necesitas vender una casa durante los próximos meses, debes tener en cuenta que habrá más propiedades a la venta que compradores. Esto implica que debes competir en un mercado muy duro y saber negociar muy bien para que tu patrimonio no se vea comprometido o mermado. Por otra parte, vender una casa también depende de la concesión de préstamos hipotecarios a los compradores, ya que la gran mayoría no dispone de todo el capital.

En esta situación, un agente inmobiliario con experiencia, que haya sabido sortear crisis económicas que ya hemos vivido, y situaciones complejas en el mercado, sin ninguna duda será tu mejor aliado para vender una casa.

planb-vender-una-casa

Si no eres experto en refrescos, no compitas con Coca-Cola. Esta frase que parece de sentido común, no la aplicamos para vender una casa, que es la mayor inversión de nuestra vida.  Si no eres un experto en cómo vender una casa y no lo haces con frecuencia, puedes perder mucho dinero, saltarte alguna ley que a la larga te obligue a pagar alguna multa, y llevarte muchos disgustos innecesarios.

Experto-vender-una-casa

Todo el equipo de RE/MAX Calidade estamos a tu disposición desde nuestras casas, para resolver cualquier duda y atenderte.

Puedes consultar nuestros servicios si pinchas aquí.