Noticias

home staging

Home Staging. Decoración neutral para vender una casa

Home Staging. Decoración neutral para vender una casa

Aunque todos pensemos que la decoración de nuestra casa es la mas bonita, a la hora de vender tu casa tienes que ser objetivo. La primera impresión es la más importante y una imagen vale más que mil palabras.

De nada nos sirve redactar un anuncio increíble, tener un fotógrafo profesional, hacer un tour virtual porque al final todo se reduce a que al cliente comprador  le guste la casa desde la primera impresión que tenga, y según los estudios esto pasa en los primeros 20 segundos!!

Ya que las búsquedas principales de casa se hacen desde internet, hoy en día esa primera impresión cuenta más que nunca, por ello hay que esforzarse en mostrar un hogar luminoso, cuidado, ordenado y NEUTRO.

Resultado de imagen de casas desordenadas antes y despues

Actualmente se ha extendido de Estados Unidos, que son unos expertos en el negocio inmobiliario, una técnica llamada Home Staging o puesta en escena inmobiliaria. Esta técnica de márketing se basa en preparar un inmueble para su venta prescindiendo de las posibles objeciones que pueda tener el comprador.

En este caso una decoración neutral y despersonalizada tiene una eficacia altísima en la primera visión e impresión que tiene el cliente comprador.

Actualmente pocas inmobiliarias aplican esta técnica dentro de sus servicios, lo que hace que RE/MAX Calidade tenga ventaja a la hora de mostrar las propiedades, ya que el objetivo es vender más rápido y al mejor precio posible del mercado.

Los siguientes pasos son básicos para hacer un Home Staging:

  1. Reparar cosas de la casa: No hay nada peor que mostrar una casa con cosas deterioradas, a no ser que el precio sea muy por debajo del mercado, merece la pena invertir un poco y darle un lavado de cara, con pintura o vinilos adhesivos.
  2. Mantener la casa limpia: La casa debe estar ordenada y cuanto menos cosas haya mejor, así que si tienes pensado vender y cambiarte de casa cuanto antes empieces a embalar mejor.
  3. Olores: El olor de una casa puede echar a perder una venta que en principio era bastante segura, los mejores aromas para vender son café, vainilla o limón.
  4. Un cambio mínimo de decoración, jarrones con flores, pequeñas plantas, quitar todas las fotos familiares, cojines de colores suaves, colchas de color crudo…
  5. Si la casa está vacía es mejor rellenarla con muebles de cartón ya que a la gente le gusta imaginarse ya viviendo allí y hacerse una idea de lo que entra y no entra en una habitación.
  6. Hacer buenas fotografías para hacerla más destacada

Toda esta inversión se recupera ya que los precios se negocian menos y la venta es más rápida, por eso es un servicio a tener muy en cuenta a la hora de elegir la inmobiliaria que te ayude a vender tu casa.

¿O quieres que tu casa sea una mas del montón?