
Si estás pensando en vender tu casa, seguro que has pensado que algunos de los siguientes mitos son ciertos. En este artículo desmontamos dichos mitos.
MITO N.º 1
Contratar un agente inmobiliario que rebaja sus honorarios es una buena manera de ahorrar dinero a la hora de vender tu casa.

LA VERDAD
Ese ahorro de unos pocos miles de euros puede costarte muy caro.
Los agentes que cobran honorarios más bajos, generalmente hacen menos por tí; poco más que poner un cartel de SE VENDE. Por término medio, los agentes que cobran honorarios completos venden más deprisa y mejor que los más baratos, ya que invierten más en la comercialización de tu casa. Además, estos incentivan más y mejor a sus colaboradores por lo que agilizan la venta.
MITO N.º 2
Todos los agentes son iguales.

LA VERDAD
El dinero y los quebraderos de cabeza que te vas a ahorrar, merecen la pena.
Como en cualquier otra profesión hay agentes muy buenos y otros que no lo son. Un gran agente conoce su mercado, tiene una experiencia probada, y puede vender tu casa rápidamente y por el mejor precio posible, en los tiempos buenos, y en los malos también. Tienes que buscar al mejor agente posible.
MITO N.º 3
Debes elegir el agente que te dice el precio más alto de tu casa.

LA VERDAD
Debes basar TU precio de venta en este análisis de mercado.
Los agentes con poca experiencia, o poco profesionales, con frecuencia tratarán de conseguir encargos de venta diciéndoles a sus clientes que pueden pedir un precio poco realista. Con las expectativas de precio erróneas sólo conseguirán tener la casa siempre EN VENTA.
Debes tomar tu decisión en función del que te hable más claro y te ofrezca el mejor plan de comercialización, e insistir en que te muestren un análisis de mercado riguroso.