Noticias

Vender-un-piso-salon

VENDER UN PISO: CONSEJOS PARA ENAMORAR

Para vender un piso con éxito, es muy importante preparar muy bien la puesta en escena y enamorar a los potenciales compradores en las visitas. Algunos gurús de los negocios nos dicen que sólo hay una oportunidad de causar una primera buena impresión.

En este artículo te vamos a dar algunas recomendaciones basadas en nuestra experiencia, y en el sentido común, para que presentes la mejor versión de tu casa.

Vender-un-piso-consejos

Las primeras visitas de los compradores tendrán lugar sólo si sabes llegar hasta ellos y captar su atención. No debes olvidar que vender un piso implica entrar en un mercado muy competitivo y muy complejo. Cuántos más compradores interesados, más ofertas vas a recibir y, por tanto, mejor precio de venta. La captación del cliente comprador es un tema lo suficientemente extenso como para abordarlo en otro artículo.

De momento, te vamos a dar consejos sobre cómo vender un piso con las técnicas básicas de Home Staging.

vender-un-piso-preparar-salon

El primero y más importante, es que intentes ponerte en el lugar del que compra, y desde esa perspectiva, ver tu casa de la manera más objetiva posible.

Si, por ejemplo, en tu plaza de garaje cabe un coche de medio lado, no intentes “venderle la moto” al comprador. Él se dará cuenta de lo del garaje y de que quizás ya no puede confiar en absolutamente nada de lo que le cuentes, porque él, cómo tú, es un ser inteligente y has intentado darle gato por liebre.

Otra cosa muy distinta es que seas consciente de las objeciones que presenta tu casa y que sepas manejarlas de la mejor manera posible.

Perfumar-baño

Los trucos para vender un piso

Para vender un piso es muy importante que todo esté limpio y que cuidemos los olores. Puedes utilizar unos ambientadores y ventilar antes de que lleguen las visitas. En el baño, por ejemplo, puedes colocar unas velas aromáticas.

Los objetos de uso personal y de limpieza deben estar guardados: ropa, colonias, cepillo de dientes, fregonas, gel de baño, cremas, etc.

Las cosas de valor en lugares seguros y fuera de la vista.

Tiene que reinar el orden en la casa.

La temperatura también es muy importante, y es recomendable que no haga frío ni calor.

Vender-un-piso-preparar-cocina

Por último, si quieres vender un piso, te recomendamos que lo despersonalices al máximo posible, para que el comprador pueda verse allí viviendo (esconde retratos, fotos de familia, recuerdos, objetos relacionados con religión, política, fútbol, etc.).

Preparar una casa para la venta también puede suponer desde dar una mano de pintura para que se vea limpia, hasta la utilización de muebles y accesorios de alquiler, o de cartón, para que el comprador se haga a la idea de las posibilidades.

Todas estas técnicas se conocen con el nombre de Home Staging, y los profesionales del sector inmobiliario adaptamos dichas técnicas a las características de la vivienda, consiguiendo en muchos casos, llegar a vender un piso con un incremento del 10%.

Te dejamos el link a un artículo de la revista El Mueble, en el que puedes ver en cifras cómo mejora la venta de un piso con estas técnicas.

https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/home-staging-o-como-vender-tu-piso-mas-rapido-y-a-mejor-precio_41889?utm_source=instagram&utm_medium=social&utm_campaign=trafico

Nosotros te recomendamos que si quieres vender un piso, te pongas en manos de un profesional de RE/MAX Calidade, por la gran experiencia que tenemos en la venta de todo tipo de propiedades, y en las técnicas de Home Staging. Para ir a nuestros servicios, pincha en el siguiente link https://remaxcalidade.com/servicios-venta