Noticias

Información al comprar una casa de nueva construcción

Información al comprar una casa de nueva construcción

La compra de una vivienda es probablemente la inversión más importante que se hace a lo largo de la vida.

En este post vamos a ver qué información se debe recibir al comprar una casa libre de nueva construcción.

El promotor tiene las siguientes obligaciones:

Informar de forma veraz, eficaz y suficiente sobre las características esenciales de las viviendas, locales, garajes y anejos que ofrece. Se podrá exigir el cumplimiento del contenido de publicidad aun cuando no figure expresamente en el contrato celebrado. Así que un consejo es guardar todo tipo de publicidad que se encuentre sobre la promoción de la propiedad a adquirir.

Imagen relacionada

Poner a disposición del interesado una serie de documentación, entre otros, la documentación relativa al seguro decenal para los daños causados por vicios o defectos que afecten a la resistencia mecánica y estabilidad del edificio, así como el documento de garantía de devolución de cantidades a cuenta con intereses para el caso de vivienda sin terminar.

 

Resultado de imagen de seguro decenal del promotor

 

Facilitar información exhaustiva sobre el precio y forma de pago, medios de pago, garantías que ha de constituir el promotor y el descuento de las cantidades a cuenta.

Si la venta se hace sobre plano, en el momento de la entrega de material del edificio, se hará constar en un acta que el promotor ha puesto a disposición de los adquirientes el Libro del Edificio y que se cuenta con las licencias o autorizaciones para su primera ocupación adjuntando copias de las mismas a los documentos.

Resultado de imagen de obra nueva

 

 

Poner a disposición de los clientes compradores de viviendas un Certificado de Eficiencia Energética. La etiqueta energética, que debe utilizarse en toda la publicidad para venta, es el distintivo que permite constatar que un inmueble cuenta con la correspondiente calificación.