Noticias

Ahorrar en las facturas de casa

Ahorrar en las facturas de casa

Todos los finales de mes pensamos cómo y en qué podríamos ajustarnos el cinturón para ahorrar o al menos gastar menos y así tener una economía personal más fluida.

En este post te damos unos trucos para ahorrar en las facturas del hogar cada mes y así poco a poco disminuir los costes y llegar a ahorrar un dinerito.

1 Cambiar de compañía

¿Cuántas veces te llaman de otras compañías distintas a la tuya y por pereza o porque no tienes tiempo les dices que no te interesa?

Es un error muy frecuente y merece la pena sentarse tranquilamente y ver cual es la mejor oferta sin perder calidad de suministro.

Hoy en día hay mucha competencia ya no es un monopolio, y aunque los servicios de luz y gas sigan siendo abusivos dependiendo de la compañía puedes ahorrarte alrededor de 1.300€ anuales que no es poco.

Puedes utilizar un comparador de precios de internet y averiguar cual es la mejor tarifa que se acopla a tus necesidades. En el 90% de los casos se mejoran las tarifas con las mismas características de consumo actuales.

2 Elige eficiencia energética

Una mayor eficiencia energética equivale a facturas del hogar más bajas. Una de las más fáciles en cambiar  las bombillas de tu casa. Cambiar una sola bombilla normal por una LED te puede hacer ahorra 14€ anuales, piensa en todo lo que te ahorrarías si cambias todas las de tu casa. Es cierto que estas bombillas son un poco más caras pero se amortizan mucho mejor.

Resultado de imagen de ahorra factura casa

Aislar las paredes, ventanas, conductos y techo de tu hogar. De esta manera evitarás que se escape el calor en invierno e impedirás que entre en verano, reduciendo tu gasto la factura del gas y evitando usar el aire acondicionado.

Otro punto importante son los electrodomésticos que tenemos, cuanto mayor eficiencia energética mayor ahorro ya que pueden consumir un 55% menos de energía. Si la caldera es antigua es hora de renovarla para gastar menos energía.

3. Reduce tu factura de luz

Empezando por algo tan obvio como apagar las luces siempre que salgas de una habitación pero que muchas veces no se hace, y  otras muchas maneras de ahorrar en tu factura de la luz.

Desenchufa los electrodomésticos cuando no los estés usando. Tal vez no sea una diferencia enorme, pero no te cuesta ningún esfuerzo hacerlo y cualquier ahorro en suministros del hogar es bienvenido.

Resultado de imagen de ahorrar facturas

Otra cosa a la que debes prestar mucha atención es a tu nevera porque es uno de los electrodomésticos que más energía consume, y no nos damos cuenta que cada vez que abrimos la nevera se enciende la luz del interior, así que lo mejor es abrirla lo menos posible.

La colocación y el orden de los productos de la nevera también es importante ya que  además de no desperdiciar comida influirá positivamente al reducir el tiempo que tarde en enfriar los alimentos,

4. Reduce tu factura del gas

Solo un grado más de 21º puede salirte muy caro. Esa es la temperatura máxima optima para que la factura del gas no se dispare y muy importante bajarla un par de grados por la noche. Es mejor tener una chaquetita que estar en manga corta si quieres ahorrar en la factura de gas.

Lo mismo pasa con la caldera que deberías mantenerla en 45º si quieres ahorrar, y nunca más de 60º.

Aunque a veces sea necesario porque no nos da tiempo de secar la ropa, ponerla por encima de los radiadores para que se sequen es una de las formas más rápidas de perder dinero en la factura de gas.

Si cocinas con gas procura siempre tapar la sartén o la cazuela. Atraparás el calor dentro y podrás bajar el gas o reducir el tiempo de cocción.

En la ducha lo mejor es agua templada y la duración corta te ayudará también a ahorrar en la factura

5. Reduce tu factura del agua

Como  ya hemos comentado antes, acortar el tiempo de ducha no es la única manera de reducir tu factura del agua. Pese a que esta no sea muy elevada, cualquier ahorro es bienvenido.

Llena completamente la lavadora y el lavavajillas no los utilices a medias, aunque también es cierto que no es necesario coger un vaso nuevo cada vez que bebes agua, con que lo enjuague un poco basta.

Resultado de imagen de ahorra factura casa

Dejar correr el agua hasta que salga muy fría es un malgasto tremendo, es mejor tener agua en la nevera en una botella de cristal.

6. Reduce tu factura de Internet

Cada vez se utiliza menos el teléfono fijo en casa porque se puede elegir una tarifa plana desde tu Smartphone, por eso plantéate un plan 4G para tu hogar y no un pack de ADSL más teléfono fijo.

A veces nos empeñamos en ampliar la conexión cuando simplemente con cambiar la colocación del router bastaría para mejorar la señal WiFi y así llegue a toda la casa.